Amigo lector,

Amigo lector,

Bienvenido a este blog dedicado a la Astronomía y a la Astrofotografía, dos de mis grandes pasiones. Aquí podrás encontrar las noticias más recientes relacionadas con la Astronomía , así como mis últimos trabajos en fotografía astronómica. Quiero dedicar esta bitácora a la memoria de Carl Sagan, gran científico y excelente divulgador. Gracias a él varias generaciones de lectores y telespectadores se interesaron por la Astronomía en todo el mundo, hizo asequible a todos los públicos los conocimientos de la época sobre el cosmos y transmitió su pasión por la ciencia y el respeto al método científico.

______________________________________________________________________________________________________Jesús Canive

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cúmulo globular M-15


Situado en la constelación de Pegaso, M15 o NGC 7078 es un cúmulo globular que se encuentra a unos 33.000 años luz de la Tierra. Hasta la fecha se sabe que la Vía Láctea tiene unos 150 cúmulos globulares, y M15 es el más denso de todos ellos.
La fotografía la realicé el pasado 28 de noviembre con el FSQ-106 y la STL-11000 y tiene una resolución de 2.19 segundos de arco por pixel. La exposición de tres horas es la acumulación de 12 subexposiciones de 300 segundos para cada uno de los canales RGB.

Para saber más: M-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario